Blogia
Caer, Fortaleza Espiritual

"catmas" mi voto al druidismo;

"catmas" mi voto al druidismo; La fundadora de esta weblog, quiere expresar su porqué hacia la elección de su tendecia mágica, espiritual y filosófica, la cual la llevó hacia el druidismo. Hice mucho tiempo una intensa búsqueda espiritual, la cual me llevó a entender mi amor por la naturaleza, mayor que el declarado por la mayoría de las personas, ese anhelo de conexión con los espíritus naturales, y entre muchas cosas que hicieron que me acercara con buen gusto hacia el druidismo, su tradición, sus historias, los tres caminos (duidas, vates y bardos),... con mayor gusto aun me acerqué a esta filosofía debido al conocimiento de los "catmas", me explicaré;
______

Todos conocemos los dogmas que caracterizan a las religiones, son pautas rígidas de creencias, prácticamente si eres de una religión y no sigues algunos de sus dogmas te tacharían de inmediato de hereje o similar. Los "catmas" que predica el druidismo son creencias fluidas, mutables con el tiempo y la adquisición de experiencia. Por ejemplo, al hablar de espíritus, podemos pensar que son entes reales como todos nosotros, que son energías acumuladas o que son metáforas de algo, no es algo rígido, cada cual puede pensar flexiblemente, creer en determinadas cosas o no según les dicte su experiencia y su propia lógica. Es una filosofía abierta, flexible y dinámica que deja gran espacio a nuestra personalidad y no la frena...
______

A todos que os guíe la armonía por siempre... saludos
La fundadora. Crista

0 comentarios